Baja Voluntaria y maneras de solicitar paro

Entiendo que por Baja Voluntaria no se puede pedir paro porque no consta como derecho legal. Mi situación es parecida a muchas en los foros - tengo una carrera, pero un trabajo con poco sueldo y pocas oportunidades y quiero tomar una pausa para poder ver si puedo mejorar mi vida profesional (con estudios u otro empleo). Obviamente me ayudaría tener el colchón de unos meses de paro.
Así que la pregunta es... ¿pidiendo Baja Voluntaria hay una manera de cobrar el paro legalmente? No quiero hacer ninguna trampa, he visto que no esta aconsejado coger un trabajito después de este solo para conseguir un despido.
Entiendo que estoy dejando un trabajo por mi voluntad, pero no es que no quiero trabajar, sino que quiero tener la oportunidad de conseguir algo mejor.
¿En todo lo que leo parece que la ley perjudica la decisión de dejar un trabajo en esta situación y no me parece muy justo - realmente no hay una manera de pedir paro?

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente debo decirte que no tienes derecho al paro mediante la baja voluntaria, para cobrarlo legalmente te podría ayudar diciendo que si tienes buena relación con tus empleadores hagan una simulación de terminación de contrato de trabajo un despido; ahí si lo cobrarías legalmente, claro ahí ya tienes que hablar con tus patrones haber que dicen de la simulación.
             Es la única solución que veo en tu caso. Un afectuoso saludo, humberto
Respuesta
Siento decirte que con baja voluntaria no tienes derecho a paro, pero se queda congelado hasta obtener un nuevo trabajo, en el cual tienes que estar 3 meses, para poder acceder al paro.
De verdad lo siento, pero la ley esta así. Por eso muchas veces las empresas nos hacen el favor de tramitar un despido improcedente sin derecho a indemnización, la cual evidentemente la firmamos como pagada, para acceder al paro.