¿Cuándo empieza el permiso por hospitalización?

A un familiar le hospitalizaron el domingo, para operarlo el lunes.

Y me han dicho en la empresa que el permiso empieza el domingo, con lo cual

Solo tendría un día de permiso real.

Respuesta

El Estatuto de los trabajadores no especifica si los días de permiso por enfermedad o hospitalización de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad han de ser hábiles o naturales, por lo que tendrás que consultar el convenio colectivo de tu empres y si en el convenio tampoco se establece si los días de permiso han de ser hábiles o naturales entonces la empresa no te puede contabilizar el domingo como un día de permiso si no que tiene que contar a partir del día siguiente es decir del lunes de todas formas si tienes alguna duda al respecto te puedes informar en la inspección de trabajo o en cualquier sindicato.. De toadas formas en el siguiente enlace puedes consultar el articulo 37 apartado tres B referente a los días que corresponden por la hospitalización de un familiar.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html