Mi jefe me descontó de las vacaciones un día que no pude acudir a trabajar por la nieve

Hola. Le escribo para que me aclare lo siguiente.
Al acabar el año pasado me quedaron 2 días de vacaciones, y como teníamos bastante trabajo llegué a un acuerdo con mí jefe para gastar esos 2 días en este mes de enero.
El día 13 de enero nevó bastante y me fue imposible ir a trabajar, ya que no se podía ir por la carretera ( yo trabajo en un pueblo a 10 kilómetros del mío) . Le llamé por teléfono comunicándoselo y me dijo que sí, que no pasaba nada.
Al día siguiente al ir al trabajo me dijo, que como que me quedaban 2 días del año pasado, ahora solo me queda 1, por no ir el día de la nevada a trabajar. Que si no me quedaban días tendría que recuperar esas 8 horas, pero al quedarme esos 2 días, me quitaba uno.
Mi pregunta es... ¿Se puede hacer eso?.

1 respuesta

Respuesta
Como pactasteis el disfrute de esos dos días de vacaciones en enero tienes derecho a ellos, en principio deberíais pactar el disfrute de mutuo acuerdo.
Si no pudiste trabajar un día porque nevó no implica que ese día tenga que ser el de vacaciones pendientes, y la empresa no podrá hacerlo si tú no aceptas.
Pero también debes saber que como ese día no trabajaste la empresa te lo podrá descontar de la nómina como absentismo, aunque esté justificado.
Por lo tanto tienes dos opciones: disfrutar solo un día y el día que faltaste establecerlo como de vacaciones.
O disfrutar de dos días y el día que faltaste que te lo descontaran como absentismo.