Consulta despido fijo de plantilla expatriado

Hace 3 años y medio que estoy trabajando en una compañía constructora multinacional; comencé con contrato eventual por circunstancias de la producción y cumplido el primer año se me pasó a fijo de plantilla, siempre regido por el Convenio de la Construcción de Barcelona.
Hace 1 año y medio pasé a formar parte del área internacional de la empresa y pasé a ser expatriado, para lo cual se me hizo (aparte del contrato original), un contrato de expatriación, éste regulado por la legislación de Madrid.
En definitiva, soy fijo de plantilla (con contrato en Barcelona), tengo un contrato de expatriación y tengo un contrato local en el país al cual estoy destinado.
Quisiera saber, en caso que me despidieran, ¿cuáles serían mis derechos y el procedimiento que debería esperar de parte de la empresa?
¿Tiene qué haber preaviso del cese? ¿Con cuántos días me deben preavisar? Si bien tengo tres contratos, el de Barcelona que regula mi vínculo como fijo de la empresa, el de expatriación que regula mi desplazamiento al extranjero, y el de destino que regula mis condiciones en el país de destino, supongo el preaviso del cese debería ser el que recoja el Convenio de la Construcción de Barcelona. ¿Cuántos días son?
¿Cómo se calcula la indemnización por despido en mi caso? ¿Serían 45 días por año trabajado?

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta.
Un trabajador contratado en españa, por una empresa española y que trabaje en el extranjero, se le aplicara la legislación española, en todos sus términos.
Por lo tanto, si te despide tiene que haber un preaviso de 15 días de antelación, pero que pueden ser sustituidos, por el pago de esos días.
Si el despido es impoçrocedente, serian los 45 días por año de servicio en la empresa, o la parte proporcional de esos 45 días, si no se completara un año.
Para el calculo de los 45 días mencionados, se toma la base de cotización por AT/EP, Accidente de Trabajo y nfermedad Profesional, del mes entero, anterior al despido.
Esta misma base de calculo, sera la que te sirva de referencia para el cobro del desempleo.
Un cordial saludo, y para terminar puntúa