Excedencia

Hola. Gracias por su tiempo.
Yo estoy de excedencia por cuidado de un menos desde, el 9 de enero, me han ofrecido trabajar unas horas por la mañana durante un mes en una empresa sustituyendo a una persona que esta de baja, es posible que trabaje tengo derecho, tendría algún problema con la empresa que me ha concedido la excedencia por 6 meses. Si trabajo y luego ya me voy al paro tendría derecho a la preestacion.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice. No cumuniques tu nuevo trabajo eso ten mucho cuidado. Te podría recomendar que solicites reducción de jornada en la primera así trabajas en ambas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas