Excedencia

Hola. Gracias por su tiempo.
Yo estoy de excedencia por cuidado de un menos desde, el 9 de enero, me han ofrecido trabajar unas horas por la mañana durante un mes en una empresa sustituyendo a una persona que esta de baja, es posible que trabaje tengo derecho, tendría algún problema con la empresa que me ha concedido la excedencia por 6 meses. Si trabajo y luego ya me voy al paro tendría derecho a la preestacion.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice. No cumuniques tu nuevo trabajo eso ten mucho cuidado. Te podría recomendar que solicites reducción de jornada en la primera así trabajas en ambas