Permiso por maternidad y vacaciones de empresa

Estoy embarazada, y probablemente tendré mi hijo a primeros de junio.El permiso por martenidad que son 16 semanas y dentro de estas mi empresa cierra 3 de ellas de forma obligatoria para todos los trabajadores en agosto, ¿quería saber si yo perdería estas vacaciones o me corresponderían 15 días a disfrutar fuera de mi baja por maternidad? Mi convenio es el de comercio del metal. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tengas al bebe, tranquila, la ley te ampara, y no te preocupes por tus vacaciones, aunque se pase el año natural, tienes todo el derecho del mundo, a disfrutar tus vacaciones.
Cuando termines tu baja, y te reincorpores a tu trabajo habitual, solicita tu permiso, por vacaciones, la empresa, no te las puede negar, y si te las niega, presenta reclamación, mediante denuncia, veras como si las disfrutas.
Como mantengo la pregunta, te comunico si has terminado.