¿Puedo renunciar a la representación del delegado?

Quisiera saber si puedo renunciar a mi representante sindical. Su actuación es cuanto menos incompetente y en algunos casos, deplorable. Desde contarle a la empresa quien ha dicho qué, hasta filtrar los nombres de futuros despidos antes de que la empresa se lo comunique a los afectados... En fin, horrible. Hace unos meses varios compañeros intentamos formar una asamblea para convocar una votación y si salía mayoría cesarle, pero no fue secundada por, creo yo, falso compañerismo. Ahora he sido yo la afectada por sus comentarios y quisiera renunciar ante la empresa, el sindicato o quien haga falta a su representación. ¿Hay algún modo de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún modo de hacerlo. No se puede. Es como si quisieras renunciar a la representación de tu diputado en las Cortes. Lo que sí que se puede es revocarle de su puesto, con una asamblea siguiendo el método indicado en el art.67.3 del ET.
Pero, por otro lado, si su actitud os perjudica siempre se puede poner la oportuna denuncia en inspección de trabajo y se caga por la patita cuando llegue la inspección.
Muchas gracias por tu respuesta. De momento seguiremos sufriendolo me apunto eso de la denuncia en el ministerio...
Un saludo y gracias por tu esfuerzo!