Sobre invalidez permanente

El día 12 de febrero planteé una cuestión con el mismo título y, de momento no tengo ninguna respuesta. Cómo ando bastante despistada es posible que no haya dado bien algún paso, bien para hacer llegar la pregunta, bien para localizar la respuesta, que todo es posible. Me reconozco incapaz de averiguar el motivo, así que, por favor, si alguien lee, que me conteste y me dé alguna pista para terminar la pregunta como es debido.

1 respuesta

Respuesta

Preguntame directamente a mi, repite la pregunta

f_archilla me pide que plantee la pregunta de nuevo y la dirija a él. Es acerca de la inv. permanente y si las deficiencias que padezco son suficientes para empezar a tramitarla, así como quien debería iniciar el trámite; a saber: doble escoliosis, osteoporosis, hernias discales a lo largo de toda la columna, cervicalgias, aplastamientos vertebrales, cansancio continuo, artritis reumatoide, dolor crónico y bajas en el trabajo muy frecuentes; por supuesto, episodios depresivos y una discapacidad del 36% por problemas osteoarticulares, familiares y depresivos, con diagnóstico de distimia. No sé si lanzarme a una invalidez permanente ni qué posibilidades tendría de conseguirla siendo administrativo y, por supuesto, si son razones suficientes para ello. Gracias por el interés con que os tomáis nuestras dudas.

Como comprenderás no soy médico...

Por las lesiones que tienes aunque a ti te parezcan muy graves, lo que te tienes que plantear es sinceramente si te impiden o no realizar la mayoría de las funciones de tu trabajo habitual. Eso es lo que se plantea el medico evaluador cuando a la vista de tus informes, de tu trabajo y de reconocerte debe tomar una decisión.

Aunque la edad no es deteminante si se puede tener en cuenta pero en el sentido de que si se es joven, como es previsible un empeoramiento se puede esperar a este.

Hay dos formas de solicitar la pensión de invalidez:

- Estando de alta

- Estando de baja

Yo siempre recomiendo la de estando de baja, pues una forma de "demostrar" que no se puede trabajar.

¿Cómo se hace? Lo primero es ir al medico de cabecera, comentarle la situación y hacerle ver que se está mal, con dolores cada vez peores y que así no puedes trabajar. Te dará la baja si lo considera y en poco tiempo te llamaran de la inspección medica a revisión, te mandaran tratamientos y si no hay mejoría o te dan de alta y te mandan al trabajo, o te proponen para una incapacidad.

Cuando te llame el tribunal medico le llevas los INFORMES que tengas con tus problemas, pero solo los importantes, los bien hechos y los de médicos de la seguridad social.

Seria interesante que según tu edad vieras si cumples los requisitos: te piden entre 5 y 8 años de cotización mínima

Saludos y suerte!

Si mi respuesta te ha sido útil y me quieres ayudar con un pequeño donativo para el Máster que quiero estudiar, ponte en contacto conmigo en [email protected]