Termino de una excedencia

Hola buenas noches, después de una baja por maternidad solicite una excedencia de 6 meses ya que tuve la posibilidad de cambiar de trabajo nada que ver con el que tenia y me interesaba más por el horario laboral, pasado este periodo me gustaría incorporarme en mi antiguo trabajo, pero me comentan mis antiguas compañeras que la empresa no esta muy bien que digamos, esta es una empresa familiar, en la cual trabajan más o menos 10 personas, ¿mi pregunta seria... Están obligados a incorporarme en la empresa? ¿De no poder por la situación actual me tendrían que despedir y por lo tanto pagarme la indemnización? Y por ultimo en el caso de incorporarme me puedo acoger al derecho de pedir reducción de jornada laboral acogiéndome al derecho de cuidados de hijos después de una baja por maternidad... Gracias adelantadas
Respuesta
Te han de coger de nuevo ya que la excedencia es de menos de 1 año, por lo tanto tienes reserva del puesto de trabajo.
Si no te cogen, denunciar y te tendrán que despedir e indemnizarte.
Y por su puesto que si te cogen puedes acogerte a la reducción de jornada, es más, puedes avisar si quieres que te reincorporas tras la finalización de la excedencia y con reducción de jornada, lo cual hartá que te tengan que coger por narices, ya que así no pueden ni despedirte.