Permiso de boda

Espero que me ayudes con mi problema.. Voy a casar dentro de 1año y medio y fuera del país y ya hemos hecho la reserva.. Sera el mes de agosto. Llevo siete años trabajando en este empresa y desde siempre cada uno coge los vacaciones el mes que quiera. Ahora nos han dicho que a partir de 2009 ya no se puede coger vaciones en verano o sea mayo junio julio agosto y septiempbre. Dicen que tengo derecho de 15 días de permiso.. ¿los puedo coger cuando quiera? Y si me permitan, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El permiso de matrimonio es independiente a las vacaciones, como mínimo te corresponderán 30 días naturales de vacaciones al año, estás estarán establecidas en el calendario laboral de la empresa o en aquellas fechas que acordéis.
Respecto al permiso de matrimonio será como mínimo de 15 días naturales, salvo que el convenio indique más días, el inicio de este permiso será el día de la boda, y esta fecha la eliges tú no la empresa.
Si coincide el permiso de matrimonio con la fecha establecida de vacaciones anuales el permiso coincidiría, por lo tanto te interesa disfrutar las vacaciones en un periodo diferente a la fecha de tu matrimonio.
<div>hola otra vez,...experto,y  por ejemplo llega tal fecha de mi boda y sigo sin el permiso de la empresa..o sea los( 15 )dias..puedo irme sin mas?me pueden despedir por esto..q hay q hacer..muchas gracias.
</div>
Supongo que te refieres al permiso de boda.
Lo que debes hacer es comunicar a la empresa por escrito que te casas, la fecha y que solicitas disfrutar el permiso de matrimonio, si lo haces con la antelación suficiente (un mes por ejemplo), la empresa no podría negarte el permiso de matrimonio.