Ere temporal

Buenas tardes oremilak: la empresa nos ha propuesto por falta de pedidos pedir un ere temporal que consiste en trabajar un mes y el siguiente en el paro y así sucesivamente.La empresa cuando estemos en el paro pagara el 80% a la seguridad social para que los contratos mantengan la antigüedad. Mi pregunta es si después de cobrar 3 meses de paro (alternos) me despiden ¿tendría 180 días de paro al 70% de la base reguladora o tan solo 90 días? Me podías indicar también cuanto descontarían de irpf en el paro y si tendría mucha repercusión estos tres meses de paro alternos para la declaración de la renta ya que estaría cobrando de dos sitios paro y empresa. Gracias
Respuesta
Efectivamente, el tiempo que cobres del paro, es ete descontará del tiempo que te quede de paro si te despiden, ya que ya lo habrás iciciado. Si has cobrado 3 meses de paro en el ere y te despiden, luego de los 6 meses al 70% te quedarán solo 3.
El IRPF será en proporción a lo que cobres, y al cobrar menos, pues también será menor. No te puedo decir cual ya que eso solo lo sabes tu lo que te descuentan ahora, pero ha sde contra que lo proporcional como mucho.
Respecto a tener 2 pagadores, en lo que te afecta es que tendrás que hacer la declaración aunque no llegues a los 20000 euros (más o menos, no recuerdo exactamente sie ran 18000 o por ahí iba la cosa). O sea, que si cobras más de unos 10000 y menos de 20000 no tenias obligación de hacerla, y ahora si la tendrías por haber 2 pagadores, pero si la ibas a hacer igual, no te afecta el tener 2 pagadores en cuanto al resultado, solo en cuanto a la obligación de hacerla.