¿Despido improcedente?

Llevo 11 años trabajando sin perder ni un día y mi jefe quiere cortar mi contrato durante seis meses y luego volvewrme a contratar, el quiere poner como suspensión de faena por seis meses. ¿Pierdo yo mi antigüedad de esa forma? ¿Qué derechos tengo?
Respuesta
Ante tu consulta, y si esos fueran los motivos que le llevan al empresario a suspender el contrato de trabajo, por ese tiempo de 6 meses, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores en su articulo 45, apartado 1-j, estaría en su derecho de poder hacerlo.
Pero su derecho no tiene que menoscabar el tuyo, esa suspensión la hace contigo solo, ¿o con más trabajadores?
Porque la situación puede variar en función del numero de trabajadores que se vean afectados por tal suspensión del contrato.
Pero antes de poder seguir con la suspensión, pon los puntos claros en el acuerdo que tengas que firmar con tu jefe, día de efecto de la suspensión, día de vuelta al trabajo, intenta negociar cosas tales como vacaciones, pagas extras, etc, todo lo que quede escrito seria más conveniente.
Respecto a la antigüedad, no la pierdes, este proceso es como un tiempo muerto, en un partido de baloncesto, no cuanta a estos efectos, comenzarías de nuevo tu trabajo como si no te hubieras marchado.
Pero ante todo te recomiendo que consultes con un abogado laboralista, quien te informe y asesore en todo el proceso, incluso te represente ante el juzgado de lo social.
Gracias por tu contestación, despiden a más trabajadores.me as aclarado mis dudas
Gracias a ti, yo solo trato de ayudar, espero que te sirva.
Si has terminado esta consulta, por favor dala por finalizada, de lo contrario yo la sigo teniendo como activa.