Revisión de Categorías en la empresa.

Hola Joseaf, trabajo en una empresa regida por el convenio de químicas.
Según el convenio, mis compañeros de sección y en otras secciones de la empresa nos correspondería un grupo laboral 3 y estamos en el grupo 1. Somos indefinidos.
Ya se esta estudiando por parte de la gerencia de la empresa la revisión de las categorías profesionales y me gustaría saber si hay un plazo determinado para llevarlo a cabo y si pudiera tener un carácter retroactivo el hecho de haber estado cobrando menos dinero del que nos corresponde. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ellos no tienen plazo de hacerlo, ya que desde el principio no están cumpliendo el convenio. Si puedes demostrar las funciones reales que haces entonces en cualquier momento puedes demandar judicialmente el reconocimiento de la categoría y grupo real y en cuanto a los salarios se pueden reclamar retroactivamente hasta 12 meses atrás.