Jornada de 39 horas, ¿Es jornada completa?

Me gustaría saber si la jornada de 39 horas semanales se considera jornada completa y si a nivel de cotización se considera como la jornada de 40 horas o como se considera.

1 respuesta

Respuesta
La jornada completa no tiene porqué ser de 40 horas semanales. Puede ser de menos, pero no de más. En resumen, que la jornada completa es la que diga en el convenio aplicable a la actividad de tu empresa (siempre hay uno, aunque en tu empresa lo nieguen). En algunos convenios se establece de forma semanal y en otros de forma anual. En los que son anual, haciendo la cuenta suelen salir menos de 40 horas semanales. Normalmente salen unas 37,5 semanales. Al final da lo mismo. Si dice que son 1800 horas efectivas anuales entonces tienes que estar contratado a jornada completa y trabajar 1800 horas al año (contándolas una por una), de las cuales se descuentan las vacaciones y los festivos, pero no las bajas ni los permisos retribuidos.
Muchas gracias por tu contestación. Siento no haber podido finalizar antes, he tenido el pc out, con un virus y he tenido que formatear, etc. Me ha sido de mucha ayuda. Gracias de nuevo y un saludo.