Final del contrato

Finalizo el contrato mañana, pero estando de baja y estaba para cubrir vacaciones, no creo que me lo renueven, claro que a mí tampoco me interesa ya que vivo en otro lugar porque pedí traslado por una serie de problemas. Hace días pedí al médico el alta porque ya estoy deseando de irme a trabajar, pero no me la da de momento.
No sé a quien debo mandar el parte de confirmación ahora, si al inss, ¿a la mutua?
Si pierdo el paro porque creo que hay un período para pedirlo, si sigo de baja.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que solicitar el pago directo de prestaciones al INSS. Pero si tienes derecho a paro el plazo te corre simultáneamente
¿Qué quiere decir que me corre simultáneamente? ¿Debo de pedir el paro? Si consiguiera que me dieran el alta, ¿debería de pedirlo? De lo contrario, entonces que tengo que hacer, ¿mandar los partes al inss?
Tiene que pedir el paro en cualquier caso y solicitar él pago directo a través del propio INEM, el cual trasladará la solicitud al INSS y efectivamente el tiempo que cobre del INSS le contará como tiempo cobrado del paro
Una cosa más, tendré me imagino que dar alguna documentación al Inem para pedir el paro. ¿Tengo qué pedirla a la empresa o se supone que me la dan ellos?
La empresa te tiene que facilitar además de la carta de finalización de contrato, el certificado de empresa y el alta y baja en seguridad social y los tc2 de los seis últimos meses (el alta, la baja y los tc2 no son necesarios si la empresa está en sistema red)