Duda Jornada Reducida por cuidado de un menor

Hola,
tengo la siguiente duda: ¿A partir de que momento puede el padre de un recién nacido acogerse a la jornada reducida por cuidado de un menor?
¿Puede hacerlo en cuanto regrese de los 15 días de baja por paternidad o debe esperar a que finalice la baja por maternidad que está disfrutando la madre?
Gracias por anticipado.
Respuesta
La ley dice que la reducción es por guarda legal de menor, no establece nada más, por lo tanto a partir del nacimiento estaría usted en disposición de pedirla cuando lo creyera conveniente.