Derechos de trabajadores durante traspaso

Buenas tardes. Mi madre lleva trabajando 11 años en una residencia de ancianos con contrato indefinido a tiempo completo. En este tiempo, la residencia se traspaso en 2 ocasiones. En el primer traspaso, no hubo problemas, siguiendo con las mismas condiciones. Ahora bien, con el jefe actual, las cosas cambian. En primer lugar, pasaron a ser empleadas suyas con fecha del 01/10/08 y aun no firmaron ningún contrato nuevo a día de hoy. Fueron a pedir su vida laboral y les consta fecha de alta el 01/10, pero fecha de efectos del alta 16/10. Al reclamarle, les comento que había sido un error. Días después, les presento un papel de su asesor con fecha de alta el 01/10, pero fecha de baja para mi madre y otras 2 compañeros (las empleadas de más edad) en abril 2009. Por lo que tengo entendido, tiene que seguir con las mismas condiciones que el anterior empresario,¿? ¿Verdad? ¿Puede pasar, sin que mi madre haya firmado nada, de un contrato indefinido a un contrato de 6 meses debido a la tardanza en la firma del nuevo contrato? ¿Qué podemos hacer?
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No, se trata de una subrogación y en consecuencia debe responder de la antigüedad y las condiciones de trabajo que tuviera en la empresa anterior. No tiene por qué firmar un nuevo contrato, dado que la subrogación es automática