Se puede trabajar en 3 empresas a la vez

Actualmente estoy trabajando de auxiliar adminitrativo mis 40 horas semanales. A parte de esto por los mediodías trabajo 2 horas de profesor de academia y dos horas más por la noche en ota academia, o sea 60 horas semanales. ¿Es legal? ¿Tengo qué hace alguna cosa? ¿Me van a desplumar al hacer la declaración de hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema mientras que ninguna de las empresas sea competencia de la otra. En ese caso, las dos academias, en teoría en cualquiera de ellas te podrían despedir, pero sólo si quieren, y no creo que sea el caso. Si no te despiden, a la SS le da igual. Incluso haces un favor a la empresa de jornada completa ya que lo que coticen por ti en las academias se lo decuentan a la otra de tu cotización.
En cuanto a Hacienda, al tener varios pagadores tendrás la obligación de hacer la declaración, cosa que seguramente antes no tenías que hacer. Si te sale a pagar pues a joderse, pero si te sale a devolver te devolverán la misma cantidad que si hubieras tenido un solo pagador.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910
Hola!
Muchas gracias por la respuesta, no me ha quedado claro lo que dices de
"Incluso haces un favor a la empresa de jornada completa ya que lo que coticen por ti en las academias se lo decuentan a la otra de tu cotización."
En la de jornada completa me retienen el 10%, y en las academias el 2% en cada una. Estaba pensando en pedir que también me retuvieran en 10% en cada academia, según lo que dices, ¿no lo tendría que hacer? Me interesaría no pagar o pagar poco en la declaración de hacienda
Muchas gracias
Saludos
Lo de la cotización se refiere a lo que paga tu empresa por ti a la SS. No se puede cotizar más del 100% de la jornada completa. Por tanto si trabajaras el 200% (dos empleos a jornada completa) cada una de tus empresas cotizaría como si estuvieras a media jornada, con lo cual cotizan, más o menos, la mitad que antes.
En la web de la Agencia Tributaria tienes un programa para el cálculo de retenciones. Probablemente el 10% sea poco. Deberías pedir el 15 o incluso el 18. A Hacienda vas a acabar pagando lo mismo, pero si es con retenciones es pagar por adelantado, con lo que pierdes el interés que te generaría en un año en cualquier cuenta remunerada de internet.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]