Trabajar para dos empresas

Actualmente llevo un mes trabajando como contable para una empresa de hostelería, el caso es que trabajo a jornada completa e intensiva y por ello tengo las tardes libres.
Ahora me ha salido otro trabajo en una constructora para llevarle la contabilidad en tres tardes a la semana, mi pregunta es si me interesa estar contratado en los dos sitios ya que tendría que estar contratado a tiempo parcial y no se si eso me puede influir en un futuro a la hora de hacerme indefinido en la empresa en la que estoy contratado ahora mismo, también tengo duda sobre si al estar contratado a tiempo parcial, pero cobrar como tiempo completo puede influir a la hora de la declaración de la renta, aunque se que si me contratan en los dos sitios mi base en la declaración subirá con lo que seguramente tendré que pagar

1 respuesta

Respuesta
Trabajar en dos empresas dentro del mismo régimen es pluriempleo, está permitido y no tiene porqué afectarte a ninguno de los dos trabajos, solo tienes la obligación de comunicarlo a ambas empresas en caso de que la suma de la base de cotización de ambas empresas supere la base máxima de cotización, para que coticen correctamente por ti.
Actualmente la base máxima de cotización es de 2996,10 Euros mensuales.
Por otro lado ninguna de las dos empresas debe conocer el salario que ganas en la otra, por lo tanto la retención del IRPF la harán en función de los salarios devengados en cada una de ellas, si tu calculas tu % de retención en función de ambas puedes pedir a cada empresa por escrito que te retengan el % de IRPF que tú elijas (siempre que esté por encima del cálculo que a ellos les salga como correcto), de esta forma no tendrías que pagar el próximo año en tu declaración.