Trabajar en 2 sitios

Me han ofrecido un trabajo por las mañanas como profesora de secundaria de 23 horas semanales en un colegio concertado a través de la xunta de galicia que según creo es la jornada completa de un profesor, por las tardes me ofrecen trabajar 3 horas en una academia como profesora también, ¿mi pregunta es pasa algo si acepto los 2 contratos ya que son compatibles? Tengo que informar a las empresas de que estoy en las 2.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
En principio la jornada completa en enseñanza reglada concertada es de 25 horas semanales, aunque superaras la jornada máxima podrías trabajar en dos empresas diferentes, es una situación de pluriempleo y salvo la compatibilidad de horario, o que firmes una cláusula de exclusividad no hay ningún problema.
Debes informar a ambas empresas en caso de que superes la base máxima de cotización para que coticen correctamente por ti, debes ver en tus nóminas la base de cotización, si la suma mensual de ambas superan los 3074 euros deberías comunicarlo, si no es así no hace falta.