¿Deben subirme el sueldo al hacerme indefinida?

Hola, llevo un año trabajando media jornada en una empresa, me gustaría saber si tienen obligación de subirme el sueldo ahora que me harán un contrato indefinido yy que garantías me da tener este contrato. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si usted a media jornada ha cobrado proporcionalmente todos los conceptos más pluses que obliga el convenio para la categoría real que ejerce no le supone nada que le hagan indefinida. Seguirá cobrando lo mismo más la subida anual por el ipc. Distinto seria si le amplían la jornada como a cualquier trabajador a jornada completa, que debería cobrar el salario entero del convenio más todos los conceptos o pluses que en el aparezcan. El hecho de ser indefinida no le supone nada más que en caso de despido la indemnización es mayor que en casos de contratos temporales(20 o 45 días, o nada si es despido disciplinario), por lo demás cualquier trabajador (salvo dos excepciones )no esta libre que le despidan en cualquier momento pagando la indemnización.
Muchas gracias por contestar tan rápido y por la aclaración, en estas cosas cada uno me cuenta una cosa y se agradece la respuesta de un experto.