Despido disciplinario + baja voluntaria

Bueno lo realizado había sido un despido pactado en el que yo firmo una baja voluntaria para cubrirle las espaldas al empresario. La cuestión es que el abogado que me explicaba las cosas hasta hace poco no era laboralista y no se sabe todas las trampas, con lo cual me decía que bajo ningún concepto firmase el papel de baja voluntaria...
De este modo he creado sin querer ciertas tensiones con los jefes, que la verdad ya me hubiese gustado haber evitado. La cuestión es que ahora quizá estén ellos un poco tensos y mi pregunta es la siguiente.
¿Si firmo el papel de baja voluntaria y el del despido disciplinario puede darse el caso de que ellos en lugar de entregar el despido disciplinario entreguen la baja voluntaria y yo me quede sin nada?

1 Respuesta

Respuesta
En eso consiste la buena fe de las partes. Habla con ellos pídeles disculpas ante tu primera negativa diciéndoles que desonocias como funcionaba todo esto y que te asustaste por un momento. Esto te lo digo porque la vida da muchas vueltas y tal como están las cosas soy de la opinión que es mejor quedar bien con tu empresa que mal porque no sabes si en un futuro les volverás a necesitar ¿no crees?
Esa baja colutnaria se suele quedar en un cajón y lo normal, lo legal y lo moral es que siga estando allí por lo que si tu Empresa son unos señores te darán la baja por despido y no por baja voluntaria