Despido

Buenos días, una vez más recurro a usted en busca de soluciones, estoy un poco angustiada pero espero explicar bien mi situación.
Yo he estado de baja durante un año y cinco meses aproximadamente, el día que me reincorpore a la empresa me dieron los 17 días que hasta ese momento me correspondían de vacaciones, una vez finalizadas me he incorporado en la empresa y me han presentado la carta de despido, argumentando causas objetivas, aunque el responsable de RRHH me ha indicado que me indemniza con 20 días pero que en unos días consignara en un juzgado la improcedencia del despido y la indemnización de 13 días más.
Se que es la manera de ahorrarse 12 días por año, ¿qué puedo hacer? ¿Estamos indefenso ante estas injusticias?, ¿Es posible hacer esto? ¿Si yo no reclamo puede asumir dicha improcedencia? ¿Debería reclamar antes de que ellos asuman dicha improcedencia?.
Siento una gran desesperación, gracias por su ayuda.
Respuesta
Yo no me fiaría de lo que me dijera el de recursos humanos de la empresa, no olvides que trabaja para sus intereses. Tiene de plazo 48 horas para consignar el total de la indemnización, sino deberás demandar por despido improcedente. Supongo que tienes un contrato de estos de fomento para la creación de empleo con indemnización de 33 días por año. En este caso deben despedirte por razones objetivas pero declarando la improcedencia del despido y consignando la indemnización en un plazo de 48 horas. Por lo tanto si no dan los pasos correctos debes demandar.
Me ha servido de mucho su respuesta, aunque me parece una tremenda injusticia que las empresas puedan utilizar este tipo de artimañas, una vez más el trabajador sin derechos.