No se que hacer

Estoy prácticamente dejando un trabajo ahora mismo, hablando con ellos he intentado que me hicieran un despido improcedente (sin aceptar por mi parte el finiquito), pero me han puesto problemas pues ellos perciben ciertos beneficios fiscales por no realizar este tipo de despido.
De modo que me dieron una carta para que la firmase, en la que yo dejaba de forma voluntaria el trabajo.
El trabajo lo quiero dejar fundamentalmente porque es de categoría inferior a mis estudios, porque no me aporta nada ya en estos momentos y sobretodo porque estoy empezando tercero de carrera en el que las clases son por la mañana y ellos quieren que trabaje por la mañana.
Los datos son los siguientes, tengo un contrato de 6horas dentro de la categoría de Delineante y el sector o el convenio creo recordar que es el de oficinas y despachos.
De modo que estoy por plantearles que me hagan un despido procedente o disciplinario alegando que no voy a trabajar porque voy a la universidad, aunque no sé si en este caso me concederán el paro correspondiente, primero me gustaría pedirlo a buenas, si no se da el caso debería pasar a forzarlo, aunque espero no tener que llegar a ese nivel...
Desconozco si con este tipo de despido tendría derecho a paro, si tendría derecho al finiquito de 20 días por año trabajado (al de 45 se que no). Además también desconozco también si tengo alguna otra opción. ¿Qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
No dices que tipo de contrato has firmado, muy importante.
Si dejas de forma voluntaria no tienes derecho al paro. Debes negociar en caso de contrato de duración determinada. Finalización del mismo, con despido, pero si eres tu quien quiere dejarlo, deberás firmar un acuerdo con la empresa para no cobrar la indemnización. Es decir, todo a la vez es imposible.