Justificantes

Mi abuela ha fallecido y en la empresa de mi marido le han pedido que adjunte a los justificantes de defunción y hospital los libros de familia de nuestro matrimonio, de mis poadres y de mi abuela, este no lo tenemos y le solicitan el D.N.I, me gustaría saber si esto es legal y si no es así donde puedo reclamarlo, puesto que no permitido que se lleve el D.N.I y amenazan con descontarle el día ya que solo se ha pedido un solo día de los correspondientes.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de permiso retribuido, como es el caso de un fallecimiento, se debe justificar la ausencia. Es la primera vez que veo una solicitud de justificación tan exagerada pero si no lo justificáis podrán descontar el día.
Por un lado con vuestro libro de familia justificáis que estáis casados, y tendréis que aportar otro documento en el que certifique que la fallecida es tu abuela.
Tendréis que aportar la justificación que corresponda, si solo piden el DNI, supongo que para ver los apellidos, debería ser suficiente con una fotocopia, si no es suficiente podéis dirigiros al ayuntamiento o al registro y solicitar un documento que justiquite el parentesco.