Jornada reducida

Hola: Me llamo Susana y estoy actualmente trabajando con jornada reducida al objeto de cuidar de mi hijo de 15 meses. Debido a la situación económica que vivimos, me veo en la necesidad de volver a la jornada normal de trabajo y mi pregunta es que si vuelvo otra vez a la jornada normal, ¿pierdo mis derechos sobre la jornada reducida? ¿O puedo volver a solicitarla en algún momento si mi situación económica mejora?
Gracias
Respuesta
Si vuelves a tu jornada normal dejarás de tener el derecho a concretar el horario, es decir que volverás al que tenías antes, y dejarás de tener protección anti despido, por lo que te recomendaría que te pensaras mucho eso de renunciar a la reducción. Ten en cuenta que también puedes ampliar tu horario, ya que la reducción mínima ahora es de sólo una octava parte de la jornada, trabajando las otras siete octavas partes.
Por otro lado, si lo haces no pierdes el derecho a volver a jornada reducida cuando quieras, mientras que tengas un hijo menor de 8 años.
Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho, pero me ha surgido otra pregunta ya que no sabia que la reducción mínima había cambiado a una octava. Mi duda surge ya que en mi convenio colectivo sigue hablando de una tercera parte de jornada, ¿cuál es el que prima? Mi convenio que es del año pasado, ¿o la modificación actual del estatuto de los trabajadores?
Por supuesto el Estatuto de los Trabajadores tiene prioridad sobre cualquier convenio o contrato, sea cual sea la fecha de estos.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.