Reconocimiento no apto para mi profesión

Después de estar 18 meses de baja laboral por accidente laboral, paso un tribunal medico el cual me responde que me dan una incapacidad permanente parcial, con lo cual debo incorporarme a la empresa la empresa me concede el mes de vacaciones y a la vuelta me obliga a pasar un reconocimiento medico, acudo a la cita y el medico me diagnostica no apto para ningún puesto de trabajo, la empresa esperaba que solo para mi puesto de aquí su sorpresa, la empresa me da varios días de descanso para pensar. Me llaman para negociar y ellos me ofrecen despedirme con incapacidad adquirida, que son 20 días por año trabajado y me arreglan los papeles del paro. ¿Esto es legal? ¿Qué puedo exigir yo? ¿Qué medidas puede tomar la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Quien ha decidido di eres apto o no es el tribunal medico. Los médicos de la empresa no están por encima de ellos. En todo caso, si te despiden debería ser despido improcedente con 45 días por año, no 20.
Te han dado una parcial que significa apto para tu trabajo aunque tengas ciertas limitaciones. De otro modo te darían la total, que significaría que eno puedes seguir en tu trabajo habitual, cobrarías una pensión de un 55% y podrías ir a trabajar en otro trabajo. Si el tribunal medico dice parcial, es parcial. Los médicos de tu empresa te están imponiendo una total, que al no estar reconocida por el tribunal medico no te darían la pensión.
No te lo pienses y acude a un abogado del sindicato para que te haga los trámites pertinentes.
¿Si me incorporo a la empresa que medidas puede tomar la empresa?
Muchas gracias por tu brevedad
La empresa deberá reconocer tu incorporación, ya que te han dado el alta. Si no te dejasen entrar, entonces deberías denunciarles porque sería como despido improcedente.
Cuando te dan el alta te has de reincorporar con la smismas condiciones que antes.