Calculo de Horas

Empresa de servicios
Clasificación: Controlador-Peón
Según convenio, tenemos estipuladas 39h. Semanales... 1780h al año
En el contrato de trabajo, que tengo firmado hace unos siete años pone lo siguiente:
39h. Semanales prestadas de Lunes a Domingo (debido a que hasta el pasado mes de agosto trabajábamos sábados y domingos).
Hasta ahora, para saber las horas que teníamos que hacer todos los meses, lo calculábamos de la siguiente forma:
Ejemplo de septiembre
26 días laborables, contados de lunes a sábados y multiplicado por 6.5=169h.
Si tuviera que hacer media jornada, ¿cuántas horas me saldrían y como tendría que hacer el calculo? Teniendo en cuenta que ya no trabajaría ni sábados ni domingos, solo de lunes a viernes.
Saludos, y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo responderle a esa pregunta sin conocer el calendario laboral, dado que la jornada se computa por años. Si me lo envía se lo calcularé
Le envío el calendario que me hapedido
Es complicado el tema, a ver si me puedo explicar.
Según el calendario laboral que presenta habría 251 días laborables (suponiendo que se libran dos días a la semana) Habría que descontar 30 días naturales de vacaciones, salvo que el convenio establezca otras mayores y dos fiestas locales. En consecuencia nos quedarían 219 días laborables. Si dividimos estos 219 días por las 1780 horas anuales que establece el convenio resultan 8 horas y un minuto por día laborable, lo que se da de hostias con las 39 horas del contrato, o sea, que o yo hay algo que no entiendo o en la información falla algo