Nómina ¿Me están engañando?

Muy buenas experto, le cuento mi caso.
En mi empresa cometieron un error con mi nómina y me pagaron un sueldo base superior a lo que me correspondía, esa cantidad a ingresar en cuenta era igual a la que figuraba en la nomina, ¿este mes me ingresan una cantidad inferior a lo que figura en mi nomina y me dicen que me han estado pagando de más y que me lo están quitando poco a poco.es eso legal?, ¿Esta bien hecho?, quería saber si me tienen que rectificar todas las nominas y si ese importe lo tengo que devolver.
Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente se puede probar que ha existido un error material claro e indiscutible en el abono de los haberes, efectivamente la empresa puede solicitar la devolución de lo percibido indebidamente, puesto que de lo contrario existiría un enriquecimiento injusto. Ahora bien, al tratarse de un error imputable a la empresa, ésta no puede imponer una forma concreta de pago, debiendo negociar con el trabajador la forma de devolución de dichas cantidades