Consulta sobre condiciones laborales al cambiar de dueño la empresa donde trabajo

Soy de valencia y mi jefe me ofreció que fuese a cádiz de encargad en una gasolinera yo vine con los gastos de comida y casa pagados y se me han respetado 5 años ahora hace un año alquilo la gasolinera y me dijo que yo continuaba igual y así ha sido pero yo salí de enlace sindical en las elecciones y como el odia eso ahora me niega pagarme la comida y la casa y quiere que este fuera de mi casa por 900 euros mensuales que es la nomina y un recibo de 161 euros que cobraba en b tampoco lo quiere pagar, los acuerdos fueron de boca ya que en su momento no firmamos nada creo que no tengo derecho a nada pero así a mi no me conviene trabajar en cádiz, también nos pagan sobre 8 o 9 de cada mes cuando deberían pagarnos antes del 5 como va en el convenio. Muchas gracias de antemano ya tengo 48 años y estoy ataca de los nervios con esta situación.
Respuesta
Según lo que cuentas, tienes un derecho adquirido desde hace 5 años. Alguna forma tendrás para demostrarlo. ¿Los pagos de comida y casa como los hace tu jefe?. Aunque los acuerdos sean de boca, si puedes demostrar que lleva tanto tiempo pagando, tendrás testigos o algo. Ten en cuenta que los favores siempre se pagan, y más en tu caso, si ahora estas de enlace.
Ahora te aconsejo que lo hagas bien, no vaya a ser que al final te salgan más enemigos que tu propio jefe. Ser enlace obliga a mucho y estas en el ojo de todos.
Se me olvidaba. El hecho de poner en convenio que los salarios deben pagarse antes de una fecha, generalmente al empresario se la trae floja. Siempre pondrá una excusa, porque a fin de cuentas, no puedes reclamar el salario, hasta pasado 1 mes.
Como siempre que le he preguntado sus respuestas son de gran ayuda, ahora esperemos que mis compañeros se comporten ayudándome muchas gracias por su rapidez y respuesta.