Derecho a prestación a tiempo parcial

Me gustaría exponerte mi situación.
Soy trabajador a tiempo parcial al 57% de la jornada y ya llevo trabajando 2 años y medio en este puesto. Después de haber iniciado esta relación laboral me enteré de que muchos compañeros habían solicitado una "compatibilidad" o algo así de tal manera que el recibían el 43% en prestación ademas de su salario del 57%.
Pues bien, mi consulta es la siguiente, me gustaría saber que situación se me tendría que dar para poder solicitar esta prestación, lo digo por que me han explicado que si me contratasen en otro sitio (a tiempo completo o parcial) y luego me rescindiensen en contrato tendría derecho a solicitar dicha prestación(Estoy pensando en acudir a un trabajo de ETT o algo así de pocos días)
Si me pudieses aclarar si existe un mínimo de días que tenga que estar asegurado y que tipo de contrato me vendría mejor a la hora de recibir una remuneración lo más alta posible (si tiempo parcial o completo) te lo agradecería enormemente ya que por desconocer esta situación lo deje pasar y ahora me vendría muy bien.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, se puede cobrar el paro a jornada parcial. Sólo tienes que buscarte otro trabajo que te dura al menos 3 meses y que acabe por despido o fin de contrato. El tipo de contrato es igual, lo único que cuenta es lo que cobres en bruto. En la web del INEM tienes más información.
Respuesta
La opción que tienes de cobrar desempleo a tiempo parcial es la que comentas, buscar otro trabajo y que una vez finalice la relación laboral por causas ajenas a ti solicitar la prestación por desempleo a tiempo parcial.
Lo mejor sería un contrato temporal tipo ETT. En prinpio no es necesario que trabajes un número de días determinado, si ya tienes cotizado lo suficiente y han pasado más de tres meses desde tu última baja voluntaria deberían concederte el desempleo a tiempo parcial.
Debes tener en cuenta que aunque cobrarás el desempleo a tiempo parcial este se consumirá a tiempo completo.