Periodo de prueba ¿Derecho a paro?

Soy nueva por aquí y seguramente te habrán hecho ya esta pregunta. Aún así me gustaría comentarte mi caso, esperando tengas un ratito para contestarme.
En mi último trabajo estuve 9 meses, lo dejé voluntariamente porque me ofrecieron otro trabajo, en teoría más estable, con más sueldo y con un horario que nada tiene que ver al que hago. La cosa es que acepté y cambié de trabajo. El problema aparece cuando resulta que ni el sueldo era el que me dijeron y el horario tampoco. Yo acepté el trabajo con unas condiciones que no se están cumpliendo. Yo ahora estoy en periodo de prueba y estaba pensando en dejarlo, la cosa es que me han comentado que aunque esté en periodo de prueba, si dejo el trabajo, no tengo derecho a paro. ¿Es esto cierto? ¿No hay nada que pueda hacer teniendo en cuenta que no se está cumpliendo lo establecido?

1 Respuesta

Respuesta
Si das tu baja voluntaria aunque sea durante el periodo de prueba no podrás cobrar de momento desempleo.
Si llegasteis a un acuerdo la empresa debería cumplir su parte.
Un posible solución es que sigas trabajando al menos hasta que hayan pasado 3 meses desde que dejaste el anterior empleo, y en ese momento exijas el acuerdo al que llegasteis en su momento, no realices una hora más de la establecida en convenio colectivo y cumplas con lo que dice la ley (que por otra parte son tus derechos mínimos), con esto posiblemente conseguirás que la empresa te despida, te indemnice y puedas cobrar el desempleo.
Muchas gracias por contestarme tan rápido. Ahora lo tengo todo más claro. Tomaré nota de lo que me has dicho y en 3 meses lo pongo en práctica. Aprovecho de paso para animarte a continuar así, que nos ayudas mucho a los que como yo, tenemos dudas.
Un saludo y gracias