Despido procedente o improcedente

Llevo casi 5 años trabajando para el ayuntamiento, me iban encadenando contratos por obra y servicio de año en año. Yo accedí a ese puesto de trabajo por una convocatoria publica pero no era el puesto fijo, era para un año con opción de prorrogarse. A los 3 años me dieron de baja unos días, 20 días hábiles para luego volver a contratarme por 21 meses más en el mismo puesto y con las misma funciones. Mi contrato era por obra o servicio determinado. En marzo finalizo mi contrato, me dieron el cese y a la calle. Previo a ello el ayuntamiento volvió a convocar la plaza con otro nombre pero para seguir haciendo esas mismas funciones con alguna añadida más pero la plaza no es para ocuparla definitivamente o sea fija, si que es temporal por plazo de un año. Hemos estado en el juicio y la parte demandada reconoce mi antigüedad desde el principio pero alega que el despido es procedente por que la plaza se ha cubierto reglamentariamente cosa que mi abogado defendió todo lo contrario que al no haberse cubierto la plaza legalmente ese despido por tanto es improcedente y ademas el ayuntamiento habría cubierto esa plaza de forma ilegal. También mi abogado hablo en algún momento que el ayuntamiento hizo fraude de ley. Hasta aquí lo que más o menos puedo explicar por que bueno no me entere de mucho más, hablaban de leyes, de jurisprudencia, de amortización del puesto de trabajo, en fin cosas que se escapaban a mi saber. Quisiera saber que posibilidades tengo de que el despido se considere improcedente, muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que tus contratos temporales estuvieran en fraude de ley, porque para que sean correctos se tiene que cumplir que:
- La causa de temporalidad (la obra o servicio) esté en el contrato y que exista.
- La causa debe estar fuera de la actividad "normal" de la empresa.
- Que tú estés trabajando exclusivamente en esa obra o servicio.