¿Puedo reclamar puesto de fijo?

Necesito ayuda antes del martes 15 a poder ser, trabajo en el sector de la hostelería en una multinacional llamada áreas, autoservicio de la autopista, yo tengo un contrato modelo 420 si no me equivoco, con fecha 3 de junio de 2007 por 6 meses luego me hicieron una prorroga de 5 meses y 28 días la suma total del contrato inicial y la prorroga es de 11meses y 28 días ese contrato me lo finiquitaron el día 31 de mayo del 2008 me dijo el je je que quería hacerme fijo pero ahora mismo en barcelona no le daban permiso para hacer más gente fija y se lamentaba y etc, por lo que me ofreció un contrato con fecha 2 de junio del 2008 por 45 días osea que se me acaba el martes día 15, el contrato este ultimo fue por cubrir vacaciones 15 días por un empleado distinto, y mientras así aver si podía conseguirme un puesto, pero ayer me comunica que es imposible y que no me puede contratar más, que el quiere pero no puede (¿no se porque supongo que es porque haciéndome otro contrato ya paso a fijo no? ) Lo curioso es que ami no me contrata pero esta cogiendo más gente y contratando personal de una empresa de trabajo temporal.
¿Mi pregunta es si puedo reclamar el puesto de indefinido puesto que llevo más de un año? ¿Y si no que motivos hay para que no pueda hacer un contrato de 6 meses o 3?
Nuestra empresa somos unos 20 empleados entre cocineros camareros y encargados, todos fijos menos yo y otro, gracias por todo y espero que me entienda algo muy amable

1 respuesta

Respuesta
Con la nueva regulación de 2006 el máximo tiempo que te puede tener contratado es 24 meses en 30 y eso lo ha cumplido. Es decir ahora solo cabria hacerte fijo o no hacerte más contratos. No podrías reclamar el que te haga fijo porque no ha incumplido la legalidad y lo perderías.
Según la respuesta que me ha dado, el empresario me puede contratar durante 24 meses pero yo estuve un año, ¿y 45 días osea que podría hacerme más contratos no? ¿Ademas con la nueva regulación no dice que al estar un año contratado y pasas a fijo?
Gracias de nuevo
Si el motivo del contrato es el mismo el máximo serían 12 meses en 24, pero si los motivos de los contratos han sido diferentes el máximo serian 24 meses en 30.