En mi situación,¿Pudo desplazarme?

Hola, actualmente llevo 13 meses de baja por enfermedad(en junio me operaron de un pie, y estoy en recuperación), la rehabilitación de momento la hago en casa.El INSS me ha concedido la prologa hasta los 18 meses. Hasta agosto no me ve el traumatólogo que me opero, y la inspección medica para evaluarme me la harán después. Quisiera irme con mi familia unos días, pero no se si puedo. ¿En mi situación puedo desplazarme?,¿Dónde tengo que dirigirme para exponer mi caso?,¿Corro algún riesgo?. Tengo entendido que ya no conceden permisos para desplazarse.Al sobrepasar los 12 meses de baja,¿Ya no tienen influencia sobre mi ni el medico de cabecera, ni el traumatólogo que me opero?. Me gustaría que me lo aclarases.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez transcurridos 12 meses de baja médica, el INSS puede conceder 6 meses más si con ocasión de esta prorroga considera que puede haber mejoría o curación. Deberás acudir a las citaciones médicas o evaluaciones que te indiquen, todas ellas con el objeto de valorar tu situación.
No es que no puedas ausentarte de casa durante unos días, lo que no debes realizar son actos que impidan tu mejoría, ello supondía mala fe contractual y podría ser objeto de despido por parte de la empresa, o alta médica por inspección si la seguridad social comprueba que realizas actos que son incompatibles con tu baja, p.e.: estas operado de un pie y te vas a nadar, o a pasear o a realizar una ruta, etc... estar de baja médica no significa estar recluido, sino espar impedido para el desempeño de tu trabajo.
Si te vas a marchar, no es que cojas vacaciones, sino que estas de baja. Manifiesta el domicilio, el teléfono y la forma de contactar contigo a cada organismo que realiza tu seguimiento y no realices actividades contrarias a tu baja médica. Díselo al Inns y a la Inspección medica que vas a estar fuera unos días y donde localizarte.