Baja medica y después paro

Hola
Mi caso es el siguiente, estuve un año de baja por enfermedad común, y cuando fui a solicitar el paro me dicen que no me compensa porque me van a descontar ese tiempo, el mismo chico me dice que con 2 días que trabaje en otra empresa ya no me descuentan nada. Hasta ahí todo bien. Ahora me van a contratar y quisiera saber si tengo que tener un mínimo de contrato bien en tiempo o salario o algo para solicitar después el paro,. Para que no me pasen estas cosas de nuevo.
Gracias y saludos
Respuesta
No entiendo bien tu situación, ni que te descuenten el tiempo en IT,... si te han dicho que necesitas dos días con que te contraten de forma temporal y la relación laboral supere este periodo sería suficiente para solicitar el desempleo, siempre que la relación laboral termine por causas ajenas a ti.