Problema en la guardería que trabajo

Buenos días, trabajo en una guardería en la cual mi jefa ademas de explotarnos y tener muchos más niños matriculados de los que debiese nos paga en b. Y nos amenaza con quitarnos esa parte b con lo cual nuestros sueldos serian irrisorios. Tengo un papel firmado el año pasado por ella indicando que mis emunumentos mensuales eran del total del dinero que gano (a + b). Que puedo hacer "contra ella" en caso que no me deje de pagar esa parte de mi sueldo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes muy fácil. Si realmente tienes ese papel que acredite el total, copia de las nominas con la parte B y algún justificante bancario de lo que te da en B, denunciala ante la Inspección de trabajo ya que es ilegal dar dinero en b. En caso de malas tienes todas las de ganar.
Disculpa, es copia de las nominas con el dinero A
Y no tendría yo algún problema por haber aceptado durante los años que llevo trabajando ese dinero b. Yo tengo mi nomina con la cantidad legal y de 3 meses hasta hoy estoy ingresando en concepto de nomina el dinero b como justificante. ¿Con eso seria suficiente?
Muchas Gracias
Si, perfectamente. Siempre que tengas pruebas de que te ha pagado en B seria suficiente para poder demandar
¿Hay alguna manera de obligarla a que me prepare los papeles del paro y me de mi finiquito correspondiente en caso de que la situación llegue a mayores?
Obligarla no puedes, solo en en caso de que te despida seria su obligación facilitarle la carta de despido y el certificado de empresa que son los papeles que necesitas para solicitar el desempleo. Además de la pertinente indemnización por despido
Y por ultimo y perdona por abusar de tus conocimientos, yo que llevo casi 7 años cobrando así, ¿puedo tener problemas al haber aceptado anteriormente cobrar en b?
Puedes tener problemas con Hacienda a la hora de hacer la declaración pues estás recibiendo dinero que no declaras, pero han de ser cantidades muy grandes para que se den cuenta. Estate tranquila