Enfermedades que dan lugar a incapacidad

Tengo 54 años y llevo cotizados 37 años, me diagnosticaron osteoporosis en columna y osteopenia en cadera, trabajo como dependienta.
Quisiera saber si puedo solicitar la incapacidad, qué tipo o algún tipo de jubilación

1 respuesta

Respuesta
Yo no te puedo asesorar sobre que tipo de invalidez puedes solicitar porque no soy médico y no sé como puede repercutir esa enfermedad en tu trabajo habitual. Hay varios tipos de invalidez, la parcial (que te permite seguir trabajando con algunas limitaciones), la permanente total (que te supone una pensión de por vida del 75% de tu base de cotización si eres mayor de 55 años y del 55% si eres menor de esa edad), la permanente absoluta (que te supone el 100% de tu base) o la gran invalidez (que es el 150% de tu base, pero esa es casi imposible que te la den ya que solo se la dan a gente que no pueda valerse por si mismo)
Busca un experto en el tema de las incapacidades que seguro te ayudará mejor que yo
En que sección hay expertos en incapacidades
Muchas gracias
Lo encontrarás en el apartado de medicina legal, ya que ellos sabrán catalogar qué grado tiene la enfermedad