Sobre la seguridad social

Tengo una duda muy grande y la verdad no sé que hacer. Te explico, el 2 de mayo del 2007 me di de baja por una crisis de ansiedad y de alta el 28 de septiembre de ese año.
Pues bien, el 12 de noviembre de ese mismo año me volví a dar de baja por síndrome ansioso depresivo, con la cual aun sigo de baja.
Mi duda es, cuando me dieron el alta solo pone alta no mejoría ni nada, y cuando volví a coger la baja no me pusieron recaída ni nada y me descontaron de la nomina el primer mes hasta los 20primeros días como viene en el convenio.
Pues bien, ayer fui a inspección medica de la seguridad social, y me dicen que me tienen que dar de alta porque me suman las dos bajas y hace el año. YO no entiendo, porque mi ultima baja no tiene que ver nada con la primera, ni siquiera es el mismo medico, y por supuesto si se suma todo el periodo no pueden haberme descontado nada en la segunda nomina.
No se que hacer, supuestamente el lunes debo ir a trabajar porque ya se cumplen 365 días, y yo no estoy bien. Mi medico de cabecera y mi psiquiatra no me dieron el alta!.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo te puedes incorporar si tienes el alta médica por parte de tu médico de cabecera, en caso de que no la tengas (habla con él lo primero para contarle lo que te ha pasado) se inicia un procedimiento de invalidez. En ese momento serás baja en la empresa y alta en la Seguridad Social (quien te seguirá pagando) hasta que te citen a tribunal Médico apra determinar si estas apto para trabajar o no. Pero son ellos los que deciden no la Inspección Médica. Si te declaran apto para trabajar te has de incorporar inmediatamente y si te dicen que no estás apto te podrán declaran una invalidez permanente total o absoluta.
Otra opción que tienes es contratar a un abogado para que interponga una demanda aludiendo que la primera baja no es igual que la segunda y que por lo tanto no se han de acumular ambos periodos.
Suerte y saludos