¿A quién le corresponde pagarme?

Hola, tengo unas dudas aver si me puedes ayudar.
Llevo 10 meses de baja por accidente laboral y me han operado dos veces del hombro.
¿Mi pregunta es quien me tiene que pagar? La mutua o la empresa, y si me corresponde el 100x100, es en el sector de la construcción.
¿Tengo en bases de cotización 1.927,27? ¿Y en total a percibir 1.265,25? ¿Es posible?
Gracias.
Mi pregunta sobre quienes me tiene que pagar es por que me esta pagando íntegramente el sueldo la empresa, y tengo entendido que me tendría que pagar la mutua.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te corresponde el 100% de la base de cotización. Realmente te paga la Mutua, lo que pasa que a efectos prácticos quien te ingresa la nómina es la empresa y luego la empresa se descuenta lo que ha pagado por ti en los Seguros Sociales del mes siguiente.
Cuando lleves 12 meses de baja te mandaran una citación de la Seguridad Social para que pases un tribunal médico y determinen si te conceden la invalidez para el trabajo habitual o no. A partir de ese momento serás baja en la empresa y alta en la Seguridad Social/Mutua y serán ellos los que te paguen directamente hasta que haya resolución.