Excedencia

Buenas, soy una persona que desearía disfrutar de una excedencia. Me han detectado una enfermedad que nome empide para nada trabajar pero yo desearía aun así cogerme una excedencia, he mirado el estatuto de trabajadores y no se contempla este caso en las excedencias forzosas, y no se si me conviene cogerme una voluntaria ya que mi empresa es muy pequeña y no creo que haya puestos vacantes cuando yo quiera volver.

1 respuesta

Respuesta
Por este motivo solo podrías cogerte una excedencia voluntaria, puedes pedir entre 4 meses y 5 años, y solo tienes derecho de preferencia a ocupar vacante libre cuando quisieras incorporarte.
¿Independientemente del convenio colectivo?
Lo que te he comentado es de forma general, siempre hay que ver que dice el convenio colectivo y si tiene mejoras, si las tuviera sería lo que valdría.