Reducción Jornada Maternidad Banca

Soy empleada de Banca - Santander - y me gustaría saber cual es el mínimo que puedo reducir, y cómo se calcula la reducción monetaria.
La realidad del horario que hago con el de convenio no tiene nada que ver, en teoría mi convenio dice:
1700 hras anuales, y se puede reducir un mínimo de 1/8 de la jornada.
¿Qué horario sería si empiezo a las 9 am? No sé cómo calcular la distribución porque no sé si estas horas incluye días de fiesta, vacaciones y licencias etc etc

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a reducción de jornada por guarda legal, en este caso tienes derecho a reducir entre 1/8 y 1/2 de tu jornada laboral.
Debes calcularlo sobre la jornada diaria, si por ejemplo trabajas 8 horas diarias podrás reducir tu jornada entre 1 hora como mínimo y 4 como máximo. El horario de las horas que vayas a trabajar lo eligirás tú.
El salario durante la reducción de jornada será proporcional a la jornada realizada, si reduces la jornada a la mitad cobrarás la mitad del salario.
No se si realizas más o menos horas en cómputo anual de las establecidas en convenio colectivo, las indicadas en convenio son horas máximas a realizar, por lo tanto si haces más tienes derecho a reclamar esas horas como horas extraordinarias o en tiempo libre.
Hola de nuevo, es que no sé cuántas horas diarias trabajo (me refiero lo legal).
Se supone que por el Acuerdo de Boadilla:
16 sept al 15 junio: 8 horas Lunea a Jueves y los viernes 6,5 horas.
15 junio al 15 sept: 7 horas de Lunes a Jueves y los viernes 6,5 horas.
¿Cómo planteo la reducción de 1/8 de jornada? ¿Tengo qué especificar en la carta el horario exacto en cada periodo?
Gracias de nuevo.
Si, sería una forma, indicando la reducción en cada periodo y el horario que piensas realizar.
Otra sería en cómputo anual, y reducir el mismo tiempo durante todo el año, haz lo que mejor te convenga o habla con la empresa para llegar a una solución que os satisfaga a ambas partes.