Permiso por matrimonio

Hola
Me gustaría saber si puedo disfrutar de mi permiso por matrimonio antes y después de la boda, es decir, 7 días antes y ocho días después de manera que el día de la boda se queda en medio. A mi me interesa más y creo que a la empresa también, sin embargo no se si la empresa aprovecharía para despedirme si lo solicito así y no fuese posible, ya que mis jefes son muy machistas y mis compañeras anteriores en cuanto se han casado las han despedido más tarde o más temprano. Por eso, quiero comunicárselo formalmente pero no quiero cometer errores y abrirles el camino para el despido.
Espero tu respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No, legalmente no podrías ya que los 15 días de boda se computan desde el mismo día de la boda (contando el día de la boda). Pero si llegas a un acuerdo con la empresa esto cambia, es decir cualquier compromiso entre empresa y trabajador estaría por encima de la norma.
Mándales una carta diciéndoles que pensando que es beneficioso para ambas parte les propones esa opción y a ver que dicen. Eso si, sea lo que sea, que te lo den por escrito para que no lo puedan usar en tu contra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas