Permiso por matrimonio

Hola
Me gustaría saber si puedo disfrutar de mi permiso por matrimonio antes y después de la boda, es decir, 7 días antes y ocho días después de manera que el día de la boda se queda en medio. A mi me interesa más y creo que a la empresa también, sin embargo no se si la empresa aprovecharía para despedirme si lo solicito así y no fuese posible, ya que mis jefes son muy machistas y mis compañeras anteriores en cuanto se han casado las han despedido más tarde o más temprano. Por eso, quiero comunicárselo formalmente pero no quiero cometer errores y abrirles el camino para el despido.
Espero tu respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, legalmente no podrías ya que los 15 días de boda se computan desde el mismo día de la boda (contando el día de la boda). Pero si llegas a un acuerdo con la empresa esto cambia, es decir cualquier compromiso entre empresa y trabajador estaría por encima de la norma.
Mándales una carta diciéndoles que pensando que es beneficioso para ambas parte les propones esa opción y a ver que dicen. Eso si, sea lo que sea, que te lo den por escrito para que no lo puedan usar en tu contra.