De baja por accidente laboral y me envían al paro

Buenos dias,ante todo agradecer tu posible respuesta,mi caso es el siguiente;
Sufrí un accidente laboral el pasado 30 de agosto, llevo 8 meses de baja y rehablitación, ya que seccioné todos los tendones de la mano derecha y ademas de perder movilidad y una cicatriz inmensa, he sufrido tres intervenciones hasta el momento para tratar que la mano se parezca lo más posible a lo que era antes.
Pues bien, a estas alturas me citan en la empresa y alegando que no esperaban una baja tan prolongada, me proponen enviarme al paro y que continué la rehablitacion por la seguridad social, y a cambio ellos me ofrecen un nuevo contrato indefinido una vez tenga el alta médica.
Mi pregunta es, ¿pueden hacer eso? ¿Mandarme al paro estando de baja? Y de que manera afectaría las posibles indemnizaciones de la mutua por las secuelas que me queden al rescindir el contrato con mi empresa de este modo.
Nuevamente gracias anticipadas.
Respuesta
Noooooooooo, ni se te ocurra. Te están tomando el pelo en todos los sentidos. No aceptes ese negocio. Por Ley cuando es un accidente de trabajo se complementa al 100% por parte de la empresa durante todo el periodo de baja. Hasta que no tengas el alta médica no se te ocurra llegar a ningún acuerdo porque finalmente te dejarán tirado. Si ellos te quieren despedir que lo hagan pero con todo el dinero que te corresponda encima de la mesa.
No es legal mandarte al paro estando de baja. En caso de que te despidieran es la MUTUA/SEGURIDAD SOCIAL quien te seguirá pagando hasta la fecha del alta (dure lo que dure) y en ese momento con el alta médica ya podrías solicitar el subsidio de desempleo.
Las indemnizaciones posibles por el tema de secuelas no es responsabilidad de la Mutua en ningún caso, pero si del seguro que tenga la Empresa que sería a quien tendrías que exigir esa indemnización por el accidente de trabajo.
Tu empresa sabe que le vas a costar mucho dinero y te quiere quitar de en medio cuando antes. No lo permitas. Busca asesoramiento externo.
Mucas gracias por tu rapidez en la respuesta, estoy siendo asesorado por comisiones obreras, pero quería una respuesta de alguien que sepa de derecho laboral, espero que todo acabe bien.