¿Qué puedo hacer si no cobro la nomina?

Llevo trabajando en la misma empresa desde el 2003, somos tres trabajadores y el jefe todos con contrato indefinido
mi trabajo consiste en llevar toda la documentación, facturas, bancos y algo de contabilidad, se todo el dinero que entra y hasta el úlltimo céntimo que sale de las cuentas de la empresa, tengo acceso a todas ellas ... El problema esta que en el año 2007 mi jefe se desmadro y se ha gastado todo lo que podía y más, con la consecuencia de que a día de hoy estamos muy mal, se debe mucho dinero a proveedores, impuestos etc ... En el mismo año (2007) a un compañero a mi no cambia a otra empresa que tiene manteniéndonos la antigüedad y dejo en ésta a un comercial ...
Yo veo todas la cuentas, yo pago todas la nominas y veo que no hay dinero, me temo que este mes no pueda cobrar el comercial y el mes siguiente nos toca a nosotros
no se como afrontar esta situación ... Se lo comento a mi jefe y le da lo mismo todo, él se esconde y no da la cara ante nadie, dice que ya vera como lo soluciona, parece que vive en otro mundo y hace unas cuentas que no tienen ningún sentido
ninguno de los trabajadores quieren irse, ¿esperamos el despido? .. ¿O el cierre?
¿Si llega el caso y no cobramos tenemos que acudir todos los días al trabajo y cumplir el horario?

1 Respuesta

Respuesta
Si no os quereir ir y tal como está la situación imagino que vuestro jefe terminará haciendo suspensión de pagos y cerrando. En el caso de que pasase esto hay un organismo llamado FOGASA (Fondo de Garantía salarial) que se haría cargo del importe de las nóminas dejadas de devengar. No creo que os despida porque no tendrá dinero para pagaros.
En el supuesto de que os deje de pagar alguna nómina denunciadle y poner una demanda de reclamación de cantidad para obligarle a que os pague, bien con dinero proveniente de la empresa o suyo. En el caso de no cobrar tenéis que acudir a trabajar hasta que os paguen por vía judicial para evitar que él os pueda despedir por ausencia injustificadas al trabajo.
Te recomiendo que tal cómo están las cosas recopiles toda la información posible (incluso con mails tuyos diciendo que su gestión económica no es la adecuada) para poder utilizarlo en posible negligencia empresarial o incluso para que él no te pueda "acusar" a ti de haber hecho una mala gestión de los bienes.
Buenos días,
mi gran duda era el tiempo que tenía que acudir a mi puesto de trabajo sin cobrar, así que me has sido de gran ayuda...
Gracias mil
Saludos