Permiso por nacimiento

Vivo en españa comunidad de murcia quisiera saber cuantos días le corresponden a mi marido por el nacimiento de nuestro hijo y si son remunerados el pertenece al convenio del metal

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que revisar su convenio colectivo, que por cierto es provincial, para ver si hay alguna mejora sobre los dos días de permiso que concede el estatuto de los trabajadores. Este es a partir del hecho causante, es decir a partir del nacimiento del hijo.
Aparte tiene 13 días de permiso de paternidad que puede unir a esos días por nacimiento
o disfrutarlos durante toda la baja por maternidad de la madre(valga la redundancia)... o
seguidamente a continuación de la finalización de esta.