Reducción de jornada y mi empresa

Solicité en la empresa jornada continua y me la denegaron porque decían que tenia que salir obligatoriamente a las 5.30 por la importancia de mi puesto(horario de 8 a 5.30, jefa de admon) aunque en mi contrato no viene el horario predeterminado. Ahora voy a solicitar reducción de jornada para cuidar a mi bebé(de 8 a 1.30 y de 3.30 a 5.30, reduzco una hora+la hora de comer) y temo que me digan lo mismo, que por la importancia de mi puesto no pueda. Ademas temo que por importunarles me acaben despidiendo aunque estoy fija. ¿Tengo qué ceder a lo que ellos me digan? Gracias un saludo
Respuesta
Tranquila por que no tienes porque preocuparte, el poder reducir tu jornada por cuidado de un hijo menor de 3 años, tienes derecho y la ley te apoya en ese aspecto de reducir tu jornada el tiempo que veas necesario y ahí la empresa no tiene nada que decir, solo acepta a menos que quiera que los denuncies. Eso está muy cuidado por la ley, así que no te preocupes.