Fallecimiento de una persona sin contrato

Hola:
En mi comunidad, por baja del portero se ha metido una persona jubilada sin contrato. Por desgracia esta persona ha fallecido de un infarto cuando estaba en la calle. Los hijos quieren sacar dinero de la comunidad. ¿Es posible que puedan conseguir algo? ¿Cuánto nos puede caer de muta?. De todas formas, ¿tendrían qué demostrá que estaba trabajando en la comunidad, o no?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienen que demostrar que estaba haciendo la suplencia de la portería.
Segundo tienen que demostrar que el infarto en la calle viene a relación de la suplencia en la portería.
Si os demandan si os pueden multar si se demuestra que tenéis al portero suplente trabajando sin darle de alta y sin contrato de trabajo.
La multa seria si se considera como grave entre 3000 y 6000 euros. Si metemos infraciones de prevención de riesgos laborales habría que sumar entre 2000 a 8000 euros.
Estas cuantías son orientativas ya que es la inspección de trabajo quien pone este tipo de sanciones, estas están a interpretación de la inspección y el/la inpectora puede tener otro criterio y la multa podría ser superior o inferior.