Horario

Hola bergenz:me gustaría que me pudieras asesorar en un problemilla que ha surgido en el trabajo. Nuestra jornada es de 8h a 13h y de 15h a 18. Utilizamos un fichero y suena una sirena que marca el inicio y final de la jornada.El empresario nos ha dicho que para cerciorarse que estemos en nuestro puesto de trabajo a las 8 debemos fichar 5 minutos antes de las 8 (tiempo que calcula el que podemos tardar en cambiarnos de ropa y llegar a nuestro puesto de trabajo) . En caso de fichar después de esos 5 minutos nos aplicara los minutos para absentismo laboral. Hasta ahora en cuanto sonaba la sirena fichábamos y nos íbamos a nuestro puesto de trabajo y cuando volvía a sonar la sirena dejábamos de trabajar y fichábamos.
Es legal esto de los 5 minutos o nos lo tendría que pagar ya que la jornada laboral no empieza hasta las 8h. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que os escatiman hasta los minutos. En teoría se debe estar en el puesto de trabajo listo para comenzar a trabajar en el instante que comienza la jornada, un ejemplo: a las 8.00 un trabajador debe estar cambiado y en su puesto de trabajo listo para comenzar. En caso contrario os podrían descontar los minutos que tardarais en empezar.
Por lo tanto la empresa no puede dar por hecho el tiempo que vais a tardar en cambiaros porque podríais venir cambiados de casa, y si quiere descontaros debe vigilaros en el momento de comenzar a trabajar y no empezar a descontaros minutos antes de la hora de trabajo.