¿Me pueden bajar 9 puntos de IRPF?

Llegue a un acuerdo con mi jefe para cobrar 1200 euros netos al mes, después de 3 meses de andar detrás de el, lo consigo pero al ver la nomina me parece algo raro, en le mes de enero mi cotización de IRPF era del 12,00, y las P.P. Extras era de 300,00. Con la nueva subida mi cotización de IRPF es del 3,00 y las P.P extras es de 227.70.
Me da la sensación de que lo que me han subido por un lado, me lo están quitando por otro lado.
¿Es legal lo que han hecho con el irpf?
¿y con las P.P.extras?
He sido el único en la empresa al que le ha bajado el IRPF.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de contrato tienes? ¿Temporal o indefinido?, si te retienen de menos en la nómina, el responsable de pagar la diferencia cuando hagas tu declaración de la renta será la empresa.
Por lo tanto mientras te paguen el sueldo líquido pactado no perderás nivel adquisitivo.
Pero debes tener en cuenta que tu salario real es el bruto, y los descuentos deberían ir por tu cuenta, para saber tu salario bruto anual debes sumar el salario bruto de todos los meses más las pagas extraordinarias.
Respuesta
A mi me da otra sensación. Me parece que te han calculado mal el % de IRPF o que lo han metido mal en el programa para hacer las nominas.
E n esta dirección puedes bajarte el programa para calcularte el porcentaje de IRPF.
http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=8ac3ceb7c5de6110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Tienes que poner tu situación familiar, lo que vas a ganar durante el año en bruto y el descuento de la SS lo normal es un 6,35% del bruto. Te sale el porcentaje que te tienen que aplicar.
Reclama en RRHH ya que creo que te están calculando mal tu nomina.
jcgh muchas gracias por tu ayuda en breve me pondré a calcular el porcentaje, y así podré saber si se han equivocado o me lo han hecho adred, yo también pienso que me lo han calculado mal.
Muchas gracias de nuevo.